Inicio - Sociales - Consulados trabajarán los sábados

Consulados trabajarán los sábados

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 mayo 2022

La Cancillería de la República, en coordinación con Instituto Nacional de Migración, informó a los más de 26 mil compatriotas que residen en el exterior, que solicitaron pasaporte desde hace muchos meses y no fueron atendidos por el régimen anterior, que se ha instruido al personal de los 14 consulados de Honduras en Estados Unidos de América, para agilizar la entrega de los nuevos pasaportes electrónicos.

En ese sentido se giraron instrucciones a cada consulado para trabajar los días sábados, y que generen citas consulares los sábados, exclusivamente para los compatriotas que están en espera de tan valioso documento, sin afectar que también puedan solicitar una cita cualquier día de la semana entre lunes y viernes.

Detallaron que aproximadamente dentro de un mes se realizará la migración de los datos del solicitante del sistema antiguo al nuevo sistema, lo cual permitirá una impresión inmediata luego de la identificación de la persona.Mientras se hacen los cambios de compatibilidad del software, a las y los compatriotas se les volverá a pedir sus datos personales. Un proceso que, en teoría, no debería demorar más de 30 minutos.

Aclararon que este trámite es absolutamente gratuito en virtud de que los compatriotas ya hicieron su pago por el pasaporte antiguo y, ahora, recibirán un pasaporte electrónico el mismo día que se presenten a la cita.

Finalmente lamentaron mucho el retraso en la entrega, producto de la pobre gestión de la administración anterior. Ahora, por orden de la Presidenta Xiomara Castro y del canciller de la República, todo el personal consular debe redoblar esfuerzos y trabajar tiempo extra, para que la entrega del pasaporte a los compatriotas sea lo más pronto posible.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: