Inicio - Sociales - Ana Jurka y su versatilidad, entre el entretenimiento y los deportes brillando a nivel internacional

Ana Jurka y su versatilidad, entre el entretenimiento y los deportes brillando a nivel internacional

Tegucigalpa,Honduras domingo 08 mayo 2022

Ana Jurka, uno de los rostros más conocidos de Telemundo, se hizo presente la pasada semana en los Latin American Music Awards 2022, dónde fue una de las presentadoras de los premios, mostrando su versatilidad y talento como presentadora de televisión.

En medio de su preparación para los Latin AMAs, así como programas de entretenimiento y deportivos, la periodista de origen hondureño también se alista para hacer una de las coberturas más importantes: la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Para Jurka, quien ha participado en otras coberturas como los Juegos Olímpicos de Río 2016 o el Mundial de Rusia en 2018, Catar 2022 es todo un mundo de posibilidades, ya que será un Mundial diferente; pues se llevará a cabo en un país cuya religión predominante es la musulmana.

En entrevista con HOLA! USA, la también presentadora de En Casa con Telemundo, habló de sus próximos desafíos.

Sobre su participación para Qatar, dijo a la revista que, “en el mundo de los deportes existe: el Mundial, los Olímpicos y el Super Bowl, eso es como lo máximo de torneos que todo el mundo está esperando”.

 

Además, se consideró muy “nerd”, ya que su preparación para un evento tan importante como estos, busca desde cómo llegan las selecciones, cómo clasificaron, hasta el último detalle de los jugadores.

“Me gusta prepararme bastante, si tengo 30 segundos nada más al aire, me gusta que tengan contenido, me gusta poder darle a la audiencia algo que quizá ya saben, pero que es bueno recordarle o que mucha gente no lo sabe. La preparación de un Mundial no es de solo meses sino de años, pues desde que empieza la eliminatoria tenemos que ir viendo partido a partido, como le ha ido a cada equipo, si cambiaron de director técnico, las posiciones de los jugadores y más… A la hora de ya llegar al Mundial, es como el premio a nuestra preparación”, indicó.

Además, ¡confesó a HOLA!, cuales son sus equipos favoritos para la próxima justa futbolística.

“Siempre son los mismos, porque el trofeo no lo han levantado tantas naciones. En primer lugar, Brasil por cómo clasificó, fueron de los primeros en hacerlo y siguieron jugando como si todavía estuvieran peleando el boleto. En segundo, Francia, no solo porque son los actuales campeones, sino porque tienen a sus jugadores en su mejor momento, como a Karim Benzema. Él está en el mejor momento de su carrera a pesar de que ya está grande. Alemania también es otro; cambiaron de director técnico y él es muy bueno, al igual que los jugadores. Argentina, con Messi ya quitándose la presión de que no había ganado nada con su selección y ya ganó la Copa América; le faltaba eso de poder ganas algo con su país. Inglaterra o España que está lleno de jóvenes y por ahí sorpresa, podría ser Portugal o Bélgica”, ahondó.

 

Este Mundial se llevará a cabo en un país musulmán, por lo que consideró que habrá muchas cosas interesantes, tanto adentro, como afuera de los estadios.

“A la hora de las aficiones, ese va a ser el máximo reto. Este Mundial tendrá muchas cosas a favor, porque está todo tan cerca, porque los aficionados podrán ver hasta dos o tres partidos en un día. Antes tenías que tomar un vuelo para ver uno, ahora no será así es un sueño hecho realidad para la afición”, estimó la guapa catracha.

“Al mismo tiempo, como es otra cultura, eso de emborracharse en las calles y hacer escándalos no es tan bien visto, es contra las leyes en Catar. Yo sé que la FIFA lo ha dicho e incluso la gente en Catar está como más relajada; ellos entienden también que somos otra cultura con otras creencias, y yo creo que ese será el principal reto, que podamos ser inclusivos; que parte de la inclusión es respetar cualquier religión, estés de acuerdo o no”, finalizó.

Más de la catracha

Ana Flores Jurka nació el 16 de enero de 1985 en Tegucigalpa, la capital de Honduras, lugar donde creció. ​Se considera hincha del Club Deportivo Olimpia. En marzo de 2011 contrajo nupcias con el estadounidense Joshua Jurka. ​Es tía del futbolista juvenil del Olimpia Rembrandt Flores.

En 2004 comenzó su carrera profesional como co-presentadora en Sobre Ruedas, un programa dedicado al mundo automotriz, en Canal 11 y Rock & Pop 92.3 FM. Luego en el 2007 llamó la atención de los ejecutivos de Canal 54, quienes decidieron contratarla para formar parte de un programa de opinión; sobre temas de política, acontecer nacional y mundial, cultura general entre otros, desde el punto de vista juvenil como una de los 4 presentadores de Zona Joven.

 

En el 2012 Ana decide mudarse a Orlando, Florida junto a su esposo y meses después, es contratada por Telemundo Orlando como reportera de noticias. Pero la hondureña, volvería al mundo del entretenimiento, al presentársele la oportunidad de ser Presentadora de Deportes, la que no dejó de aprovechar y es aquí donde se encuentra actualmente, siendo presentadora de Fútbol Estelar.

Ahora también es presentadora del programa de entretenimiento, “En Casa con Telemundo”, donde sigue mostrando otras facetas de su talento y que le ha abierto puertas para cubrir importantes eventos, no solo deportivos, sino también de otros ámbitos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: