Inicio - Ciencia y Tecnología - TikTok utilizará un sistema muy similar al de YouTube para pagar a los creadores

TikTok utilizará un sistema muy similar al de YouTube para pagar a los creadores

TikTok

ByteDance, la compañía desarrolladora de TikTok, ha anunciado una importante novedad relacionada con la monetización de los creadores de contenido de la plataforma. La app, a partir de ahora, permitirá a aquellos usuarios que publiquen vídeos y cumplan con una serie de requisitos ganar dinero a través de publicidad que se mostrarán en la red social.

Este nuevo programa de monetización, llamado TikTok Pulse, es muy similar al que utiliza YouTube para recompensar a los usuarios que publican contenido en su plataforma. YouTube, como sabrás, muestra anuncios antes y durante los vídeos, y parte del ingreso obtenido por esos anuncios van dirigidos al creador. Le mecánica de TikTok, en cambio, es permitir a las marcas y anunciantes insertar publicidad junto a los clips más populares de la plataforma que aparecen en la sección ‘Para ti’, y no en la mayoría del contenido, como hace YouTube. Los anuncios de TikTok, de hecho, solo aparecerán en el 4% de todos los vídeos de la red social. Por lo tanto, el internauta no siempre estará consumiendo publicidad cuando navegue por la app.

El 50 % de los ingresos que TikTok genere a través de la publicidad, irán destinados a aquellos usuarios con al menos 100.000 seguidores que publican contenido. El 50% restante se lo queda la propia aplicación. Por el momento, la posibilidad de que los creadores obtengan ingresos a través de anuncios que se mostrarán en los vídeos está disponible en Estados Unidos. ByteDance, sin embargo, planea expandirlo a otros mercados próximamente.

TikTok ya cuenta con varias opciones para generar ingresos

red and whites logo
Foto por Alexander Shatov en Unsplash

TikTok Pulse no es el único programa que la app de vídeos tiene en marcha con el objetivo de recompensar a los usuarios que publican contenido de la plataforma. La plataforma, de hecho, cuenta con varios sistemas para obtener ingresos. Uno de ellos es el fondo de creadores. La app, en concreto, paga a los usuarios una pequeña cantidad de dinero por cada interacción o reproducción en un vídeo. El usuario, en este caso, solo debe cumplir una serie de requisitos, como ser mayor de edad, tener una cantidad de visualizaciones específica en los últimos 30 días o contar con más de 1.000 seguidores. También debe publicar vídeos de forma constante.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: