Inicio - Ciencia y Tecnología - Estos son los maniquíes que la NASA enviará a la Luna para comprobar los niveles de radiación de las astronautas

Estos son los maniquíes que la NASA enviará a la Luna para comprobar los niveles de radiación de las astronautas

La NASA va a lanzar varios maniquíes con cuerpo de mujer al espacio para comprobar como les afecta la radiación espacial.

La NASA está introduciendo, cada vez más, a las mujeres astronautas en las misiones espaciales. A pesar de que esta vez no sean humanas de verdad, es todo un paso adelante que se vayan a enviar dos cuerpos artificiales de mujeres al espacio.

Estas dos maniquíes, que llevan por nombre Helga y Zohar, van a ser enviadas para someterse a la radiación de La Luna y comprobar cuál es el nivel de radiación que podría soportar el cuerpo de una mujer real y ver cómo reaccionaría.

Este realismo es posible porque están fabricadas con unos materiales que imitan a los diferentes tejidos humanos, así como a los huesos y los órganos de una mujer adulta, de tal forma que los datos obtenidos se acerquen lo máximo posible a la realidad.

Además, irán acompañadas de un tercer maniquí para recoger datos sobre las aceleraciones y las vibraciones del vuelo. Todo esto para “averiguar como afectan los niveles de radiación a las astronautas en el transcurso de un vuelo a la Luna” y “las medidas de protección que ayudarían a contrarrestarlo” explicaba el departamento de Biología de la Radiación a través de un comunicado.

El experimento ha sido diseñado por el Centro Aeroespacial Alemán y lo ha bautizado con el nombre de MARE y todo ello forma parte de la misión Artemis 1 que consiste en el viaje de una cápsula Orión sin tripulación a la Luna en un viaje de ida y vuelta.

El maniquí Helga viajará a la Luna sin protección y su compañera Zohar lo hará con un chaleco de protección contra la radiación denominado AtroRad. Está previsto que Artemis 1 despegue a finales de este año y que consiga el objetivo de devolver a la Luna a personas después de más de 50 años.

Gracias a estos maniquíes, será posible recoger más datos sobre la efectividad del chaleco y cuando regresen a La Tierra los investigadores podrán comprender mejor cómo afecta la radiación espacial al cuerpo de las mujeres que puede llegar a modificar las moléculas de ADN y que, por lo tanto, es perjudicial para su salud.

La Agencia Espacial quiere llevar a la primera mujer a la superficie de la Luna y una vez que finalice esta prueba con éxito, es muy probable que la fase 2 ya sea el viaje con humanos reales que se podría producir en 2024, pero primero, esperaremos a ver los resultados de esta primera misión.

Fuente: 20minutos.es

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: