Inicio - Sociales - Hondureño cumple sueño al escalar Monte Everest

Hondureño cumple sueño al escalar Monte Everest

Tegucigalpa,Honduras lunes 02 mayo 2022

La Bandera Nacional ondeó en el Campamento Base del Monte Everest, gracias al esfuerzo del alpinista hondureño Ronald Quintero (40), quien se convierte en el primer hondureño en escalar la montaña más alta del mundo, ubicada en la frontera entre China y Nepal.

El “catracho” es licenciado en Administración de Empresas, apasionado del atletismo y escalada y montañismo, nació y creció en el pueblo de Camasca, en el departamento de Intibucá, quien emigró a los 16 años hacia los Estados Unidos y reside en la ciudad de Berkeley, California.

El pasado sábado público en su cuenta de Instagram, “perdón por la actualización tardía, pero estoy oficialmente en el campamento base en el Everest, llegamos ayer, esta mañana nos despertamos por primera vez para nuestra ceremonia de Puja dedicada a nuestro equipo de cuatro expedicionarios Everest-Lhotse”.

“Crecí en un entorno desfavorecido, pero nunca lo vi como un obstáculo, nunca supe lo que era tener juguetes modernos, así que solo necesité mi imaginación para salir y jugar al aire libre, trepar a los árboles y explorar los arroyos del río”, contó Ronald Quintero a la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Nelly Martínez es premiada por la APPC de Comayagua como “Periodista del Año”

Comayagua. 28.05.2024 Por su destacada trayectoria periodística en radio y televisión, tanto a nivel local …

A %d blogueros les gusta esto: