Inicio - Sociales - Científico hondureño, Héctor Ramos, galardonado con el “Premio Cardenal Newman” en Chile

Científico hondureño, Héctor Ramos, galardonado con el “Premio Cardenal Newman” en Chile

Tegucigalpa,Honduras lunes 02 mayo 2022

El científico hondureño Héctor Ramos fue galardonado este miércoles por la Pontificia Universidad Católica de Chile con el Premio Cardenal Newman; en su categoría Ciencia e Ingeniería.

El catracho reconocido con varias preseas desde su etapa estudiantil en Honduras, cursa el último año de un doctorado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, país donde reside en los últimos cuatro años.

En ese sentido, el premio concedido a Ramos fue por una investigación doctoral que realiza sobre el uso de nanopartículas; para el estudio del transporte de exosomas al cerebro a través de la vía linfática.

El premio se hace acompañar por un incentivo económico el cual anunció será invertido en la investigación científica en Honduras.

Los organizadores evaluaron su investigación en la cual analiza y ha descubierto nuevas vías de comunicación hacia el cerebro humano.

 

El científico preside el Grupo de Investigación Médica de la Universidad Católica de Honduras en su capítulo de San Pedro Sula, en el norte de su país.

Ramos hizo un llamamiento al Gobierno y la academia de su país a que apoyen los proyectos de investigación de los profesionales hondureños; de los que varios están sobresaliendo en el campo científico en varios países de América y Europa.

Ramos, de 32 años, originario de Puerto Cortés, en el Caribe de su país, es el primer hondureño que recibe el Premio Cardenal Newman de la prestigiosa universidad chilena.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: