Inicio - Sociales - Amplían horarios para tramitar pasaporte electrónico en EUA

Amplían horarios para tramitar pasaporte electrónico en EUA

Tegucigalpa,Honduras lunes 02 mayo 2022

Las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, anunciaron que, junto al Instituto Nacional de Migración, trabajarán inclusive los días sábado en los consulados para atender la demanda de más de 26,000 hondureños que solicitaron el pasaporte.

Con la medida de incluir el pasaporte electrónico y su impresión in situ el mismo en todos los consulados en Estados Unidos, para iniciar en Washington, Atlanta y New Orleans, indicaron que ampliarán el servicio hasta llegar a los 14 de ese país.

En ese contexto, se giraron instrucciones a cada consulado en los Estados Unidos para trabajar los sábados y generar citas los sábados exclusivamente para los compatriotas que están en espera de tan valioso documento, sin detrimento que pueden solicitar una cita cualquier día de la semana entre lunes y viernes.

También informaron que, en un mes se realizará la migración de los datos del solicitante del sistema antiguo al nuevo sistema, lo cual permitirá una impresión inmediata luego de la identificación de la persona.

El trámite es gratuito y a los compatriotas que hicieron su pago por el pasaporte antiguo, y que, a cambio, recibirán un pasaporte electrónico el mismo día que se presenten.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Nelly Martínez es premiada por la APPC de Comayagua como “Periodista del Año”

Comayagua. 28.05.2024 Por su destacada trayectoria periodística en radio y televisión, tanto a nivel local …

A %d blogueros les gusta esto: