Inicio - Economía - Claves para compartir en familia sin requerir un mayor presupuesto

Claves para compartir en familia sin requerir un mayor presupuesto

Tegucigalpa,Honduras lunes 11 abril 2022

Toda familia debe poseer un presupuesto familiar pues existen en ellas gastos fijos y otros eventuales que deben ser cubiertos, sin que esto constituya un desbalance en las finanzas familiares. Para el economista Alejandro Aronne, uno de los aspectos mas importantes para realizar un presupuesto es ” definir un ingreso neto, numero dos priorizar el gasto significa empezar por lo más importante, tres la seguridad alimentaria debe ser uno de los aspectos mas importantes a cubrir, especialmente si hay niños en el hogar, cuatro disminuir el consumo de bienes de lujo que no son necesarios”.

Un aspecto importante dijo que el consumo de energía se puede regular, mediante el uso racional de los aparatos que mas consumen energía, y deben de comprometerse todos los miembros del hogar a efectuarlo. Otro aspecto, que genera problemas financieros en el hogar es el pago de tarjetas de crédito por lo que el especialista en economía aduce que ” el uso de tarjeta de crédito le produce cuentas altas, procure no usarlas mediante un buen tiempo, mientras se nivela con el saldo adeudado, otro aspecto es que los gastos de diversión deben moderarse, recordar que estamos todavía en pandemia”.

Un consejo muy importante que brinda el licenciado Aronne, es que para ahorrar podemos comprar la canasta de alimentos son mas baratos. Algo que genera mucho gasto es, el combustible y si tiene vehiculo no maneje sin necesidad, si lo hace hagalo dentro de la ciudad y no en horas pico.

¿Qué es un presupuesto?

Se llama presupuesto al cálculo, planificación y formulación anticipada de los gastos e ingresos de una actividad económica. Es un plan de acción dirigido a cumplir con un objetivo previsto, expresado en términos financieros, el cual debe cumplirse en determinado tiempo, por lo general anual y en ciertas condiciones.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: