Inicio - Economía - Alternativas para ahorrar combustibles “deben ser congruentes a la realidad”: Ahdippe

Alternativas para ahorrar combustibles “deben ser congruentes a la realidad”: Ahdippe

Tegucigalpa,Honduras jueves 07 abril 2022

La directora de la Asociación hondureña de distribuidores de productos del petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, manifestó que las alternativas para lograr un ahorro en el consumo de combustible “deben ser congruentes a la realidad”.

Las declaraciones de Silva están relacionadas a la iniciativa por parte del Gobierno de instalar una Mesa Multisectorial con el objetivo de buscar medidas de ahorro en asuntos energéticos y combustibles.

La Ahdippe considera que toda la población debe ser partícipe de las soluciones en vista que la situación es generada por un factor exógeno, pero “las alternativas deben ser congruentes a la realidad”, remarcó.

 

De la igual manera, ante los altos precios de los combustibles, y además de las medidas que se han venido tomando, como los subsidios, la fuente vio necesario buscar la implementación de otras alternativas en el país.

Sin embargo, “la cabeza de esto es el Gobierno y quien deberá tomar las decisiones finales serán ellos porque los demás sectores solo seremos colaboradores de la misma”, apuntó.

Finalmente, mencionó que desde la Ahdippe han venido planteando la necesidad de un plan de contingencia y una ley de comercialización, entre otras iniciativas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Solidaridad sigue apostando por una caficultura sostenible

Tegucigalpa. 18.04.2024 Solidaridad está comprometida con el apoyo a los pequeños productores y el de …

A %d blogueros les gusta esto: