Inicio - Economía - CREE todavía no define nuevo ajuste a la tarifa de energía eléctrica, pide no especular

CREE todavía no define nuevo ajuste a la tarifa de energía eléctrica, pide no especular

Tegucigalpa,Honduras domingo 03 abril 2022

La Comision Reguladora de Energia Electrica(CREE), informa que aún no se ha definido un nuevo ajuste a la tarifa y pide no especular al respecto.

De conformidad con lo establecido en el Articulo 21 de la Ley General de la Industria Electrica, los ajustes trimestrales al Costo Base de Generacion y los consecuentes ajustes a las tarifas tienen como fin mantener los costos reales debidamente auditados y comprobados en el suministro de energiaeléctrica a los usuarios.

Hasta la fecha,la Empresa Nacional de Energia Electrica(ENEE) y el Operador del Sistema(ODS), no han enviado a la CREE la informacion completa y necesaria para determinar el ajuste a los costos incurridos durante los meses de diciembre 2021, enero y febrero de 2022, por lo que todavia no se han finalizado los análisis para determinar el ajuste.

Señalan que una vez recibida y verificada toda la información necesaria,la CREE definira el ajuste del Costo Base de Generacion y lo reflejará  en valores maximos de tarifa a aplicar por la ENEE.

 

Para facilitar el acceso transparente y comprension de los usuarios al proceso de ajuste de las tarifas,tambien es publicado en la pagina web de la Comision(www.creee gob hn),junto con un informe del analisis que sustenta el ajuste tarifario.

Hacemos una llamado a la ponderacion de las personas que especulan con respecto al ajuste tarifario e invitamos a los usuarios a estar pendientes de la informacion oficial emitida por la Comision.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

A %d blogueros les gusta esto: