Inicio - Economía - BCH reitera que no supervisa ni garantiza operaciones efectuadas con criptomonedas

BCH reitera que no supervisa ni garantiza operaciones efectuadas con criptomonedas

Tegucigalpa,Honduras viernes 01 abril 2022

El Banco Central de Honduras (BCH), aclaró en las últimas horas que no supervisa ni garantiza las operaciones efectuadas con criptomonedas como medios de pago en el territorio nacional, como el Bitcoin.

El pronunciamiento de la máxima entidad financiera del país es en repuesta a las últimas noticias sobre la posible adopción del Bitcoin como moneda de curso legal en el país.

El Bitcoin es un activo financiero que existe de forma virtual (conocido también como criptomoneda, criptoactivo o criptodivisa), que “por los momentos en nuestro país no está regulada y en la mayoría de los países no cuentan con la condición de moneda de curso legal”, afirmar el BCH en un comunicado oficial.

Del mismo modo, reitera que “el BCH es el único emisor de billetes y monedas de curso legal en el territorio nacional. Asimismo, el Artículo 1 de la Ley Monetaria indica que la unidad monetaria de Honduras es el Lempira”.

 

Finalmente, dejó saber que la entidad está considerando la importancia de la adopción de la innovación tecnológica para el ofrecimiento de servicios de pagos y financieros, continúa con el estudio y análisis conceptual, técnico y legal para determinar la factibilidad de emitir una moneda digital de banco central (Central Bank Digital Currency -CBDC-, por sus siglas en inglés); la cual deberá poseer la característica de ser reconocida como moneda de curso legal en el país y por ende sea regulada y cuente con el respaldo del BCH. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: