Inicio - Economía - La ENEE es un obstáculo para atraer inversión al país, señalan empresarios

La ENEE es un obstáculo para atraer inversión al país, señalan empresarios

Tegucigalpa,Honduras jueves 31 marzo 2022

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, consideró que Honduras pasa por un buen momento para atraer la inversión, pero es necesaria una mejora al sector eléctrico para incrementar la competitividad.

“El costo de la energía es un problema bastante serio para competir cuando tenemos países vecinos que manejan precios mucho más bajos”, indicó.

Facussé apuntó que se deben crear oportunidades de trabajo para los jóvenes, y desde la empresa privada reiteran su compromiso para continuar trabajando con las iniciativas que traigan oportunidades a los hondureños.

Cada sector tiene que ver que es lo que le toca hacer para rescatar el sector eléctrico, “es tarea de todos sacar está empresa adelante”, puntualizó.

 

“El tema de energía es el principal obstáculo que hay que manejar para que puedan instalarse las inversiones”, comentó Yibrín, en declaraciones recogidas por La Prensa.

En tanto, el presidente del Consejo Empresarial de América Latina, (CEAL), Luis Larach, subrayó que para solventar la crisis de la estatal eléctrica, lo primordial es recuperar las pérdidas técnicas y no técnicas, la renegociación de contratos con las empresas generadoras y la reestructuración de la ENEE.

“No es vender la ENEE, ni privatizarla, lo que se está buscando es ordenarla para que sea una empresa eficiente y de buen servicio”, aseguró.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: