Inicio - Economía - Eliminar exoneración en el ISV reducirá los proyectos de vivienda social y la generación de empleo

Eliminar exoneración en el ISV reducirá los proyectos de vivienda social y la generación de empleo

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 febrero 2022

Las autoridades de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) se pronunciaron en contra de un proyecto de decreto mediante el cual se pretende eliminar las exoneraciones fiscales, entre estas en el pago del Impuesto Sobre Ventas (ISV), de las que se beneficia el sector.

En ese sentido, el director de la Chico, Silvio Larios, dijo las empresas constructoras pagan el 15 por ciento de ISV por compra de materiales y por compra o alquiler de equipos de construcción.

«Encarecidas las obras, menos obras, menos capacidad de generación de empleo y el sistema productivo se verá afectado en su desempeño y su competitividad», señaló.

Agregó que, en el caso de derogarse las exoneraciones, las empresas o profesionales que se dedican a la construcción tendrán que pagar el ISV por servicios de mano de obra.

 

El artículo 4 del proyecto refiere la reforma al artículo 15, literal d y f del Decreto número 24 del 20 de diciembre de 1963 y sus reformas, contentivo de la Ley del Impuesto Sobre Ventas, en el sentido de «eliminar las exoneraciones a los servicios de construcción, servicios bancarios y financieros, la compra-venta y arrendamiento con opción de compra de bienes inmuebles». 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

A %d blogueros les gusta esto: