Inicio - Economía - Iniciativa privada y empresarios del turismo reciben socialización de Ley de Empleo por Hora

Iniciativa privada y empresarios del turismo reciben socialización de Ley de Empleo por Hora

Tegucigalpa,Honduras miércoles 23 febrero 2022

Representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Industrias de Honduras (ANMPIH), y la Asociación de Pequeños Hoteles tuvieron la socialización de la derogación de la Ley del Empleo por Hora.

Los representantes y empresarios del turismo recibieron la socialización por parte de la bancada de diputados del Partido Liberal.

Tras el encuentro, el diputado y jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dijo que; “Hemos escuchado atentamente las vivencias de esta gente que está involucrada en este tema que nos tiene en debate y el fin primordial es escucharlos a todos para elaborar un dictamen que favorezca a los trabajadores”.

De su lado, el parlamentario por el departamento de Choluteca, Yury Sabas, comentó; “El fin primordial del Congreso Nacional y la bancada del Partido Liberal es que se debe legislar para el beneficio de la mayoría del pueblo hondureño y la única manera de hacerlo es escuchar a todos los sectores afectados por las decisiones de nosotros los diputados”.

 

En tanto, los representes de Cohep, Canaturh y la Anmpih, defendieron que la Ley del Empleo por Hora es para generar trabajo y bajo ningún punto perjudicar al empleado.

“Entregamos detalles y datos que sirvan como elementos de discusión para los diputados porque es claro la cantidad de empleos que genera el sector Mypimes que son los máximos empleadores del país”, dijo al respecto Gabriel Molina, del Cohep.

“Nosotros creemos en el diálogo y por eso aceptamos la invitación y estamos apoyando a la Presidenta Xiomara para la generación de empleo”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: