Inicio - Economía - Finanzas y SAR explicarán los “alcances y beneficios” de la supresión de exoneraciones

Finanzas y SAR explicarán los “alcances y beneficios” de la supresión de exoneraciones

Tegucigalpa,Honduras miércoles 23 febrero 2022

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, informó que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada y el ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, explicarán los alcances y beneficios del proyecto de ley presentado en el Legislativo para la supresión de exoneraciones.

La iniciativa tiene que ver con la derogación del artículo 3 del Decreto Legislativo 113-2011, el cual devuelve a los usuarios el 8 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV) por compras con tarjetas de crédito o débito.

Zelaya adelantó que el proyecto de ley será sometido a una amplia discusión.

El funcionario señaló que la iniciativa nació del SAR y de Finanzas, por lo tanto “vamos a invitarlos a ellos para que nos expliquen los alcances y los beneficios”.

 

En ese sentido, refirió que no están corriendo para aprobarlo, más bien, “queremos que se le dé amplia discusión y debate”.

“Vamos a tomar la mejor decisión que se pueda tomar sin afectar a los sectores. Si eso afecta, el Congreso Nacional no aprobará algo que afecte a los sectores”, apuntó.

“Informó Hugo Noé Pino que ya se convocó a la gente de la construcción, de la vivienda y los que tienen injerencia, es una amplia discusión”, finalizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: