Inicio - Economía - Continúan los aumentos en los productos de la canasta básica en Honduras

Continúan los aumentos en los productos de la canasta básica en Honduras

Tegucigalpa,Honduras jueves 17 febrero 2022

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que el precio de varios productos de la canasta básica tendrá un aumento en los próximos días en los mercados capitalinos.

“El queso semiseco sube otros tres lempiras de 67 llega 70 lempiras, lo mismo el queso frijolero de 67 a 70 lempiras, el queso fresco registra un incremento de un lempira de 45 a 46, el queso con chile sube de dos lempiras de 45 a 47, el queso Santa Elena de 46 a 47 y la cuajada que habíamos anunciado de 45 a 47 dos lempiras”, detalló.

Irías dijo que esta alza en los precios de los lácteos se debe principalmente a que el precio del litro de leche en corral ha aumentado de 13 a 14 lempiras cuando anteriormente era de 9 a 10 lempiras.

Asimismo, señaló que otros productos de la canasta básica tendrán un aumento significativo.

 

Por otra parte, Irías expresó que en las verduras se mantendrán los precios estables a excepción del chile verde, frijoles tiernos y lechuga que si estarán aumentando su precio.

Recientemente los precios de la gasolina sufrieron un incremento de cuatro lempiras con 69 centavos la gasolina superior y regular, de cinco lempiras con 60 centavos el diésel. Razón por la cual muchos de los productos de la canasta básica se están viendo en contante aumento su valor.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: