Inicio - Economía - Empresarios y obreros buscarían una rápida negociación del salario mínimo

Empresarios y obreros buscarían una rápida negociación del salario mínimo

Tegucigalpa,Honduras lunes 14 febrero 2022

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza, informó que los empresarios están de acuerdo en que la negociación del ajuste del salario mínimo sea lo más rápido posible.

“Ellos están de acuerdo hacer la negociación lo más rápido posible, nosotros creemos que nos vamos a poner de acuerdo”, adelantó.

Espinoza anticipó que para este martes los trabajadores presentarán la propuesta de petición formal del ajuste salarial a las 9:00 de la mañana e iniciar la reunión a las 2:30 de la tarde.

El dirigente detalló que los obreros iniciarán con una petición inicial, para posteriormente conocer la respuesta de los empresarios.

 

Finalmente, comentó que los empresarios deben reconocer la necesidad que tiene los trabajadores de un incremento al salario.

Representantes del sector obrero y de la empresa privada iniciaron las negociaciones del nuevo salario mínimo para el año 2022 desde hace unas semanas. Los trabajadores urgen una pronta negociación del salario mínimo y relativa al costo de la vida.

El salario mínimo promedio en Honduras en 2021 es de 10,022 lempiras y sector obrero solicita un 9.28 por ciento de reajuste. Ni el sector obrero ni el patrono desean que se alarguen las negociaciones; mucho menos que la decisión la tome el nuevo Gobierno de Xiomara Castro.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: