Inicio - Economía - Establecerán precio fijo para cilindros de GLP en todo 2022

Establecerán precio fijo para cilindros de GLP en todo 2022

Tegucigalpa,Honduras sábado 12 febrero 2022

En el Decreto Ejecutivo No. 01-2022 publicado este sábado en el Diario La Gaceta, el gobierno determinó establecer un precio fijo para los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en sus presentaciones de 10, 20 y 25 libras durante todo el 2022.

Según el Artículo 1. “Como medida extraordinaria en materia económica por razones de interés público y social, para hacer frente a la actual crisis económica en el país, se establece un precio fijo para la venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP), para los cilindros de uso doméstico en las presentaciones con capacidad de 10, 20 y 25 libras, hasta el 31 de diciembre del 2022”.

Señaló además que se “toma como base el precio establecido a través del Sistema de Precios de Paridad de Importación aprobado para diciembre 2020, para todas las ciudades del territorio nacional”.

En el Artículo 2. El Poder Ejecutivo por medio de la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía (SEN), subsidiará el incremento a los precios del GLP para los cilindros de uso doméstico descritos en el artículo anterior, hasta el 31 de diciembre 2022, cancelando dichos montos de acuerdo con las ventas diarias declaradas por los envasadores

Mientras, el Artículo 3. Establece que, para la autorización del pago del subsidio a las empresas envasadoras, en referencia a la diferencia de los precios hasta diciembre 2022 del Gas Licuado del Petróleo, en Cilindros con capacidad de 10, 20 y 25 libras, estas deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar registrado o en proceso de registro ante la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía al momento de entrar en vigencia el presente Decreto Ejecutivo, bajo la figura de Envasador de Gas Licuado del Petróleo en Cilindros;

2. Presentar un informe de ventas diarias por cada ciudad de cada una de las presentaciones 10, 20 y 25 libras, dicho documento deberá ser firmado por el representante legal de la empresa y debidamente autenticado por notario público (formato detalle de ventas de GLP por día, presentación y por ciudad del país); el informe correspondiente a la semana anterior debe ser enviado a la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía (SEN) el día lunes de cada semana.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El precio del huevo sigue a la baja, una buena noticia para los consumidores

Tegucigalpa. 19.04.2024 El precio del huevo continúa su tendencia a la baja, lo que representa …

A %d blogueros les gusta esto: