Inicio - Economía - Financiamiento nuevo del BID ronda $20,000 millones en 2021

Financiamiento nuevo del BID ronda $20,000 millones en 2021

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 diciembre 2021

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su brazo del sector privado, BID Invest, esperan cerrar el 2021 con una cifra de 19.500 millones de dólares en financiamiento nuevo para América Latina y el Caribe, al haber ayudado a los países a recuperarse de la pandemia y dar paso a una era de crecimiento sostenible e inclusivo.

Este financiamiento es el segundo total anual más alto en la historia del BID y de BID Invest, y ayuda a los países a invertir distintas prioridades, desde la atención sanitaria de la era del COVID-19 y la digitalización hasta la acción contra el cambio climático, las cadenas de suministro y la educación.

La financiación también ayudará a reducir la desigualdad de género, ampliar los ecosistemas empresariales, y empoderar a las pequeñas y medianas empresas, que representan más de dos tercios de los empleos de la región.

La combinación de las aprobaciones de préstamos del BID ($14.000 millones), los compromisos financieros previstos de BID Invest ($5.500 millones) y las movilizaciones del sector privado ($2.800 millones) alcanzan un total de 22,300 millones de dólares.

América Latina y el Caribe es la región más afectada por la pandemia. Además, representa alrededor del 8 por ciento de la población mundial y ha sufrido casi un tercio de todas las muertes debido al COVID-19, más de 1.5 millones de personas.

La región también continúa enfrentándose a una gran desigualdad, y a graves problemas económicos y sociales.
«Este año hemos demostrado cómo un BID del siglo XXI puede empoderar a los países para superar retos inimaginables y dar paso a una nueva década de prosperidad” indicó Mauricio Claver-Carone, presidente del BID.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: