Inicio - Economía - Nuevo centro de acopio y procesamiento de cacao

Nuevo centro de acopio y procesamiento de cacao

Tegucigalpa,Honduras sàbado 25 diciembre 2021

La Asociación de Productores de Cacao de Danlí (Aprocad), con el apoyo de la Unión Europea (UE), ya trabaja en el centro de acopio y comercialización en Jamastrán, para centralizar el procesamiento de cacao fino de aroma que se cultiva en el departamento de El Paraíso.
La obra está valorada en 1.5 millones de lempiras y tiene capacidad para procesar 120 quintales de cacao al mes.

El Proyecto Progresa de la Unión Europea (UE), apoyó la construcción de un centro de acopio y comercialización en Jamastrán, para centralizar el proceso. Con apoyo de la alcaldía de Danlí, el proyecto promovió la siembra de 540 manzanas nuevas en el departamento de El Paraíso. En convenio de cofinanciamiento, la Aprocad aportó 30 por ciento de recursos para construir el centro.

Al respecto, el presidente de la Aprocad, Felipe Rubén Almendárez, invitó que «ya tenemos en bodega y hacemos el llamado a los productores de cacao que ya está abierta la compra en el centro de acopio, en El Empalme, Jamastrán, en las instalaciones de Secrucso, la compra es por libra y esto porque estamos en los primeros tres años de cosecha».

Desde la Unidad de Desarrollo Económico Local, la alcaldía de Danlí ha fortalecido a productores de cacao en primer lugar con un porcentaje para la compra de las plantas que venían de Atlántida. El alcalde, Gustavo Mendoza, señaló que «se asignó un especialista en el tema de cacao como respaldo para los productores del municipio que hoy están cosechando cacao fino de calidad, según las cataciones de expertos».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

PIB nacional crecería 3.4% dependiendo de remesas

La economía hondureña crecería alrededor del 3.4 por ciento en 2024, debido en parte a …

A %d blogueros les gusta esto: