Inicio - Economía - Industria sin chimenea avanza de forma paulatina en la reactivación económica

Industria sin chimenea avanza de forma paulatina en la reactivación económica

Tegucigalpa,Honduras domingo 19 diciembre 2021

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, manifestó que la industria sin chimenea de manera paulatina se encamina a la reactivación económica y la recuperación de empleos.

Barralaga indicó que, durante 2021, en comparación con el 2020, se notó las temporadas altas en el sector, como ser la Semana Santa, el feriado morazánico, las fiestas agostinas de El Salvador y el Día del Empleado Bancario en Guatemala.

“Poco a poco vamos encaminándonos hacia la ruta de la reactivación económica. Para nosotros es fundamental, por un lado, recuperar esa gran cantidad de empleos que se perdieron a causa de la pandemia y de los huracanes”, apuntó.

“Le hemos estado apostando al mercado centroamericano. Sin embargo, nuestro principal mercado es el estadounidense, y es así cómo los cruceros están regresando al país y el número de cruceristas está dejando movimientos económicos importantes”, agregó.

Del mismo modo, reconoció que el turista nacional también ha empezado a hacer turismo interno nuevamente.

Según informes, entre enero y junio de 2021 ingresaron a Honduras unos 109,252 visitantes residentes de Estados Unidos, cifra que representó el 60.9 por ciento del total de visitantes.

De acuerdo al informe de la rendición de cuentas del Gabinete Económico presentado al público, el turismo ha generado 3.800 millones de dólares en divisas desde el 2014.

Además, el informe refleja que Honduras se ha consolidado en materia de cruceros como primer destino turístico. Más de 7 millones de cruceristas han llegado al país entre 2014 y 2021.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: