Inicio - Economía - Hay altas expectativas para que Honduras acceda a la Cuenta del Milenio con nuevo gobierno

Hay altas expectativas para que Honduras acceda a la Cuenta del Milenio con nuevo gobierno

Tegucigalpa,Honduras domingo 19 diciembre 2021

El economista Fredy Tejada, consideró que hay altas expectativas para acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio con el nuevo gobierno.

Tejada señaló que los personeros de la Cuenta del Milenio pueden hacer una revisión para que el nuevo gobierno acceda a los recursos que por varios años no ha podio optar debido a los elevados índices de corrupción.

“Estoy casi seguro que los miembros de la Cuenta del Milenio harán su análisis y es muy probable que inicien sus acciones con el nuevo gobierno, por tanto, las expectativas son bastante altas”, apuntó.

Honduras nuevamente quedó fuera de la Cuenta del Milenio, por noveno año consecutivo, tras reprobar nueve indicadores, sobre todo el de Control de la corrupción, donde se tuvo una calificación de 16 por ciento.

Según el informe, Honduras reprobó 9 de los 20 indicadores que le pudieron permitir, en 2022, calificar al programa de ayuda económica de Estados Unidos.

 

En ese sentido, se conoció que el país reprobó los indicadores: Tasa en vacunación (diversas enfermedades), Tasa de matrícula de niñas en educación secundaria, Gasto en educación primaria, Efectividad de gobierno, Imperio de la ley o Estado de Derecho, Libertad de información, Libertades civiles y Control de la corrupción

Sobre el control de la corrupción, el país obtuvo una calificación de 16 por ciento, según la información que se fundamenta en registros del Banco Mundial (BM), que calificó a 60 países pobres.

En este indicador, la media debería estar en 0.00, pero como país la nota fue de -0.40, por debajo de la media

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: