Inicio - Economía - Advierte de un aumento de hasta el 30% a la tarifa eléctrica para el próximo año

Advierte de un aumento de hasta el 30% a la tarifa eléctrica para el próximo año

Tegucigalpa,Honduras jueves 02 diciembre 2021

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), José Arriaga Yacamán, advirtió de un posible aumento del 30 por ciento a la tarifa eléctrica para el próximo año.

Yacamán explicó que el incrementó podría darse porque son los ajustes que se dejaron de pagar en los dos últimos trimestres del año.

Del mismo modo, detalló que el otro 10 por ciento de aumento a la tarifa eléctrica, sería por la revisión tarifaria a finales de diciembre, para aplicarse en el mes de enero del próximo año.

“La nueva administración tendrá que tomar una decisión de qué hará con ese aumento de 30 por ciento porque eso también asfixia las finanzas de la ENEE”, dijo Yacamán en un medio televisivo.

Según los análisis de los expertos en materia energética, en 2022 no se descarta un aumento a la tarifa de energía eléctrica.

Analistas prevén que el nuevo gobierno tendrá como primer problema solventar la crisis de la ENEE, porque el estado actual de la estatal sigue amenazando las finanzas públicas del país.

Los presidenciables no están dando la importancia que requiere la crisis de energía y hacen propuestas aisladas, según expertos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

A %d blogueros les gusta esto: