Inicio - Economía - Torrejas y nacatamales más caros para Navidad

Torrejas y nacatamales más caros para Navidad

 

Tegucigalpa,Honduras martes 23 noviembre 2021

Ante las alzas del precio en productos de alto consumo, durante la temporada decembrina, los consumidores prevén, desde ya, que platillos tradicionales, como los nacatamales y torrejas, no estarán al alcance de muchas familias.

Entre algunos de los productos de alta demanda estacional que ya vienen sufriendo incrementos destacan la rapadura de dulce, que normalmente cuesta 22 lempiras y en la actualidad se compra a 28 lempiras. De igual manera, el aceite a granel pasó de costar 22 a 24 lempiras y la libra de queso semiseco, de cotizarse a 48 lempiras ahora vale 50.

El cartón de huevos grandes cuesta 90 y 95 lempiras, mientras que el pequeño tiene un precio de 80. Asimismo, el saco de 50 libras harina de maíz amarilla registra aumentos superiores a los 50 lempiras, por lo que de costar 340 ahora se compra por 395 lempiras.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, dijo que, “hay incrementos en varios insumos de un solo producto y es casi seguro que se va a disparar el precio del bolillo y del pan en las panaderías populares…”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: