Inicio - Economía - Reactivación económica del turismo avanza paulatinamente y por la ruta correcta

Reactivación económica del turismo avanza paulatinamente y por la ruta correcta

Tegucigalpa,Honduras Domingo 07 noviembre 2021

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, manifestó que el turismo hondureño se va recuperando paulatinamente y el proceso de reactivación avanza por la ruta correcta.

Marrder destacó que el presidente Juan Orlando Hernández mantiene un apoyo constante a la industria sin chimeneas, al haber declarado al turismo como prioridad nacional.

“Ningún presidente en la historia de Honduras había apoyado tanto a esta industria del turismo y valoramos que el turismo sea prioridad nacional porque eso ordena toda la cooperación internacional y la estrategia del Gobierno”, dijo.

La funcionaria amplió señalando que los incentivos financieros que ha otorgado el Ejecutivo y el proceso de vacunación han sido claves para la reactivación económica del turismo, que ha sido fuertemente afectado por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota y por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Poco a poco vamos recuperando el turismo y vamos por la ruta correcta”, apostilló Marrder.

De acuerdo al informe de la rendición de cuentas del Gabinete Económico presentado recientemente en Comayagua, el turismo ha generado 3.800 millones de dólares en divisas desde 2014

 

El rubro hotelero ya abrió en un 96 por ciento, pero esperan una reactivación real del turismo para el último trimestre del 2022, según fuentes del sector.

La vacunación contra el coronavirus ha ayudado mucho a la reapertura de los hoteleros y el turismo en general, pero “todavía hay mucho por hacer”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

A %d blogueros les gusta esto: