Inicio - Economía - EMPRENDEDORES DE ROPA SE POSICIONAN CON ÉXITO EN VENTAS A PESAR DE LA PANDEMIA

EMPRENDEDORES DE ROPA SE POSICIONAN CON ÉXITO EN VENTAS A PESAR DE LA PANDEMIA

Tegucigalpa,Honduras Domingo 07 noviembre 2021

La ropa se ha calificado por ser uno de los rubros más fuertes de todos los tiempos, pese a la llegada de la pandemia de COVID-19 esta industria ha mantenido su auge incrementando ventas principalmente a través de las redes sociales, además la crisis sanitaria provocó que surgieran miles de emprendedores destacando prendas y adaptándolas a la situación que se vive.

Banessa Mejía es una joven emprendedora con dos carreras universitarias: Mercadotecnia y Administración de Ventas; sin embargo, cuando la pandemia llegó al país, decidió vender ropa en línea para generar ingresos económicos, con siete meses de haber iniciado ya cuenta con una tienda en físico.

Banessa Mejía Shop es el nombre de la tienda que ofrece una variedad de prendas que se van incorporando de acuerdo con los cambios que van surgiendo o las tendencias, para el caso, en temporada de confinamiento, la ropa cómoda como son pijamas marcó un estilo bien definido en los clientes.

“En el 2017 ya había vendido ropa en línea, eran trajes de baño, pero lo dejé, luego con lo de la pandemia ya no tenía trabajo, por lo que pensé en hacer algo, entonces comencé a vender y aprovechando que tengo bastantes seguidores en las redes sociales, comenzaron a comprarme y hasta este momento me ha ido muy bien”.

La joven comentó que la ropa es algo que las personas siempre están comprando, se ha vuelto una necesidad prioritaria, principalmente para las mujeres que pasan pendientes de lo nuevo que surge, ya sea en vestidos, faldas, blusas, pantalones, camisetas, y ropa interior, que son las prendas que ofrece y los precios son desde 200 lempiras.

Mejía reveló que los proveedores de sus prendas son de varios países, entre ellos Estados Unidos, México, Panamá y Colombia. El precio depende del estilo de cada quien, porque afirmó tener unas clientas que son súper “fashionistas” y siempre están usando tendencias, por lo que trata de surtir con una variedad que permite accesibilidad de acuerdo con los ingresos económicos de las personas.

“UN TOQUE DE MI ESTILO”

La emprendedora expresó que trata de dar cierta exclusividad a sus clientes y elevar las tendencias, pero con ello va su estilo porque lo que a ella le gusta y cree que se va a ver bien en el cuerpo de las demás lo impone y así logra que las mujeres tengan esa aceptación acerca de la moda.

Uno de sus mayores logros en los siete meses de emprendimiento es tener la tienda en físico, ese éxito aseguró que se lo debe a los clientes de todas partes del país y hasta de El Salvador le han llegado pedidos. “Gracias a Dios por esta oportunidad y a personas que me han ayudado dando consejos e instruyéndome en varias cosas, también he conocido clientas que nos hemos hecho amigas, no nos conocemos físicamente, pero ha surgido por medio de las redes”.

A futuro piensa en una boutique y no descarta que el próximo año lo lleve a cabo.

IMPORTACIONES DE ROPA

Distribuidora Gloria es una empresa familiar integrada por cinco miembros que desde hace 33 años opera en San Pedro Sula apoyando a los emprendedores de este rubro.

Gloria López, propietaria de la empresa, manifestó que en el año 1995 comenzó vendiendo ropa interior en una pequeña mesa en la 6 calle de esta ciudad, luego tuvo la oportunidad de tener su primer local y cuando sus hijos crecieron se incorporaron hasta lograr varios negocios y convertirse en distribuidores a nivel nacional.

“Somos una distribuidora enfocada en brindar ropa de calidad y en apoyar a todos los emprendedores por medio de nuestros productos con precios accesibles que oscilan desde L35 en adelante. También por docena las blusas desde 420 lempiras a 220, los jeans desde 150 hasta 300”.

Agregó que en su familia todos trabajan de la mano para atender a los clientes, también para traerles las tendencias actuales. “Nuestros principales proveedores son de Panamá, China, El Salvador y Guatemala”.

En cuanto a la pandemia, López dijo que se vieron afectados solo los primeros 15 días, pero luego, surgieron muchos clientes y se vieron obligados a vender desde sus bodegas porque muchos decidieron emprender.

GENERACIÓN DE EMPLEO

López comentó que otras de las satisfacciones es la generación de empleo, ya que actualmente tienen 40 plazas laborales y para la temporada navideña tendrán un incremento en puestos de trabajo para mujeres y hombres.

José Ángel Girón, hijo de López, manifestó que como familia están realizando un gran trabajo y que iniciaron con poco, ahora ven el esfuerzo de un trabajo en conjunto y la mayor satisfacción es darles oportunidades a los que quieren emprender.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: