Inicio - Economía - FAO pide 37,7 millones de dólares para enfrentar el hambre en Centroamérica

FAO pide 37,7 millones de dólares para enfrentar el hambre en Centroamérica

Tegucigalpa,Honduras mièrcoles 03 noviembre 2021

Más de medio millón de personas en Guatemala, El Salvador y Honduras ha visto seriamente afectada su seguridad alimentaria debido a los eventos climáticos extremos y el cambio climático, por lo que FAO ha solicitado movilizar 37,7 millones de dólares para darles ayuda «inmediata».

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo este jueves que los fondos, necesarios para el período 2021-2022, serán destinados a planes de respuesta humanitaria en los tres países, que buscan restaurar rápidamente los medios de vida basados en la agricultura de los hogares afectados».

La idea es hacerlos más resilientes y mejorar de manera sostenible su seguridad alimentaria y su capacidad de afrontar futuras crisis, con énfasis especial en comunidades indígenas, mujeres, niñas, niños y adolescentes, desplazados internos y personas con discapacidad.

«Buscamos diversificar la producción, mejorar las infraestructuras productivas, implementar buenas prácticas agrícolas, restaurar los suelos y brindar asistencia técnica y capacitación a los gobiernos locales y nacionales», dijo el coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica, Adoniram Sanches.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: