Inicio - Economía - BCIE recibe $100 millones del DFC para la reactivación de las MIPYMES en Triángulo Norte

BCIE recibe $100 millones del DFC para la reactivación de las MIPYMES en Triángulo Norte

Tegucigalpa,Honduras mièrcoles 03 noviembre 2021

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recibió por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) un desembolso por 100 millones de dólares para que se canalicen financiamientos en beneficio de la micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de Guatemala, El Salvador y Honduras afectadas por la pandemia.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó la importancia de generar alianzas que contribuyan a impulsar la reactivación económica del sector productivo más importante de la región mediante condiciones especiales que alienten su crecimiento económico.

“Los recursos de DFC impulsarán una restauración y generación de empleo en nuestra región, permitiéndoles a las MIPYMES innovar en sus negocios”, añadió.

Los fondos pasarán a ser parte de la “Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el financiamiento de MIPYMES (Componente 5)” del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica y serán puestos a disposición de los pequeños y medianos empresarios a través de las instituciones financieras intermediarias de los países.

Además, serán complementados por el Fondo de Garantías, creado por el BCIE como instrumento financiero de cobertura de riesgo crediticio para las MIPYMES y que cuenta con una disponibilidad de 29.1 millones de dólares.

El contrato de financiamiento entre el BCIE y DFC fue firmado en junio y es el primero entre ambas instituciones, quienes reconocen la necesidad de apoyar a las MIPYMES de manera ágil y oportuna mediante instrumentos financieros en momentos de incertidumbre por la pandemia, reconociendo su rol fundamental en la economía de la región.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: