Inicio - Economía - Honduras ralentizará su recuperación económica el 2022

Honduras ralentizará su recuperación económica el 2022

 

Tegucigalpa,Honduras martes 02 noviembre 2021

Honduras ralentizará su recuperación económica este 2022, pese a su crecimiento ligado al ritmo de la vacunación, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

– El Fondo y el Cohep coinciden en que la falta de una vacunación rápida es uno de los obstáculos para un crecimiento económico más dinámico.

– La economía enfrentará el próximo año los peligros de un petróleo más caro, fallas en la cadena de suministros y una temida estanflación en EEUU.

– Remesas serán la clave para el crecimiento, basadas en una robusta expansión de la economía estadounidense.

Igualmente está en el horizonte del 2022 la transición del poder, ya que diversos sectores políticos temen que se pueda reeditar el conflicto político-electoral del 2017, cuando la oposición se negó a aceptar los resultados de los comicios y las protestas en las calles fueron violentas y se tomaron acceso a las entradas de las principales ciudades, lo que impidió la libre normalización de la actividad productiva y comercial.

A lo anterior se agrega el actual panorama mundial de la cadena de suministros que se encuentra apretada, provocando que cientos de miles de contenedores se encuentren a la espera de la descarga en los muelles. Los expertos en logística señalan que el problema se resolvería a finales de año.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: