Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Qué es el metaverso y cómo funcionará?

¿Qué es el metaverso y cómo funcionará?

Tegucigalpa,Honduras sábado 30 octubre 2021

 

El término “metaverso” parece estar en todas partes. Facebook contratará a miles de ingenieros en Europa para trabajar en él, y las empresas de videojuegos presentan sus planes de largo plazo sobre lo que algunos consideran la próxima gran innovación en internet.

El metaverso, que podría volver a la conversación cuando Facebook presente sus resultados el lunes, es la idea que domina en este momento la imaginación de la industria tecnológica.

Podría ser el futuro, o podría ser una nueva visión grandilocuente del director general de Facebook, Mark Zuckerberg, que no sale como se esperaba o tarda años en popularizarse, si es que eso llega a ocurrir.

Además, muchos miran con recelo a un nuevo mundo en internet asociado a un gigante de los medios sociales que podría acceder a aún más datos personales y ha sido acusado de no detener el contenido perjudicial.

¿QUÉ ES EL METAVERSO?

Piense en él como si internet cobrase vida, o al menos se viera en tres dimensiones. Zuckerberg lo ha descrito como un “entorno virtual” al que se puede entrar, en lugar de mirar una pantalla. Básicamente es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos.

También incluirá otros aspectos de la vida digital, como compras y medios sociales, según Victoria Petrock, analista que sigue tecnologías emergentes.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: