Inicio - Sociales - Continúa entrega de títulos de propiedad a más familias hondureñas

Continúa entrega de títulos de propiedad a más familias hondureñas

Tegucigalpa,Honduras sábado 30 octubre 2021

El Gobierno, mediante el Instituto de la Propiedad (IP), entregó  343 títulos de propiedad en dominio pleno en la ciudad de Catacamas, favoreciendo a 1,715 personas.

Los sectores beneficiados son: Aldea La Cruz, Caserío La Canoa, aldea Las Mesetas, Caserío Escoto, caserío San José de la Sierra, Aldea Guanabito, caserío Punta de Hoja, Caserío Santa María del Terrerito, Caserío La Temblosa, caserío El Pataste, caserío San Pedro de Catacamas, caserío Guanaja, caserío Vallecito, caserío Corralitos, caserío Los Indios, caserío San Pedro Arriba, caserío Chicaltepeque, caserío Santa Clara, aldea Concepción de Río Tinto, caserío Los Naranjos, caserío Nueva Esperanza.

Además, se incluye: Caserío Ruth García, Caserío La Maní, caserío Casas Viejas aldea Siguate, Los Encinos, casería Wingle, caserío La Unión de Talgua, aldea Siguate, Yarauca, colonia La Rosa, Campamento Viejo, caserío las Camilas, caserío Lagunas del Huyaste, aldea Bacadia, entre otras.

En esta ocasión se está beneficiando a 199 hombres de hogar, 133 mujeres jefas de hogar y 11 comuneros.

Los títulos de propiedad entregados fueron emitidos bajo el mecanismo de regularización implementados: ejidal, prescripción y nacional, favoreciendo a 58 aldeas y caseríos.

 

Asimismo, es un documento que representa desarrollo social y crecimiento económico, ya que se incrementan las oportunidades de acceso a préstamos para emprender un negocio para el sustento de la familia.

En los últimos meses, el Gobierno ha venido entregando títulos de propiedad en diferentes ciudades: Olanchito, Municipio del Distrito Central, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Villanueva, Comayagua y El Progreso y con esta entrega en Catacamas, ya suman 4, 532 títulos, beneficiando a la fecha a 22,673 personas.

Además, el domingo se estarán entregando 102 títulos de propiedad en Trujillo y se contempla llegar a Choluteca, Municipio del Distrito Central y El Paraíso, esto como resultado del proyecto Catastro-Titulación.

Las autoridades destacan históricos resultados en la entrega de títulos de propiedad. Del período 2014 a 2021 se ha logrado entregar más de 31,000 títulos, favoreciendo a 157,500 personas.

Al cierre de 2021 se proyecta la entrega de 20,400 títulos de propiedad en diferentes ciudades del país.  Con esta acción se estará beneficiando a más de 100,000 personas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: