El mundo laboral siempre está cambiando. Las últimas noticias nos muestran la necesidad que hay en ciertos sectores para encontrar trabajadores, pero también ha habido un incremento del número de trabajadores autónomos.

La temporalidad de los contratos y la búsqueda de fortuna siendo tu propio jefe han hecho que LinkedIn se planteé una nueva forma de ayudar a la gente a conseguir trabajo. Han revelado su próxima función, el Marketplace.

Esta función permitirá a los usuarios avisar de oportunidades de trabajos cortos o eventos. Es la alternativa a los trabajos con contratos de larga duración o que estén demasiado encorsetados en horarios.

Este servicio nace también como respuesta a páginas como Upwork o Fiverr, que estaban ayudando a los empresarios y autónomos a conseguir contratos. Al ofrecer algo similar desde LinkedIn, con la base de trabajadores que tienen, esperarían poder hacer frente a estas plataformas.

El sistema parece que copiará ligeramente la operativa de sus competidores. Una persona creará un anuncio de trabajo, obra o evento y se presentarán diferentes candidatos. No está claro aún cómo se realizará la selección, pero en Upwork los autónomos van estableciendo sus presupuestos para competir.

Un sistema de prestigio para los trabajadores por cuenta propia

El Marketplace también permitirá una opción nueva. Al contrario que en otras webs, donde un empleado o ex empleado da opinión del lugar en el que ha trabajado, los que recibirán una puntuación serán los trabajadores.

Tras hacer su trabajo, los contratistas podrán escribir en la web qué les ha parecido el profesional. Si un contrato se realiza bien, se reseñaría positivamente, lo que haría que el autónomo en cuestión tenga mejores opiniones de cara al futuro.