Inicio - Ciencia y Tecnología - Dart, primera misión de defensa planetaria, ultima preparativos

Dart, primera misión de defensa planetaria, ultima preparativos

Dart

La nave espacial Dart de la Nasa, primera misión del mundo en probar técnicas de defensa planetaria que puedan prevenir que la Tierra sea impactada por peligrosos asteroides, ya se prepara en la Base de Vandenberg (California) para ser lanzada a finales de noviembre.

Dart (Double Asteroid Redirection Test) fue transportada durante dos días desde el Laboratorio de Física Aplicada (APL) Johns Hopkins en Laurel, Maryland, y llegó a Vandenberg el 2 de octubre.

La nave pasará por una serie de pruebas y comprobaciones finales, así como su repostaje en las próximas semanas, mientras el equipo se prepara para el lanzamiento de Dart a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

A mediados de septiembre, la nave espacial se sometió con éxito a una revisión previa al envío para garantizar que cada pieza estuviera completa y lista para su envío. El equipo de Dart también pasó con éxito por una revisión de preparación operativa de vuelo, para evaluar su preparación para iniciar las operaciones de la nave espacial una vez que Dart ingrese al espacio.

Dart tiene como objetivo demostrar un método para la desviación de asteroides, llamado impacto cinético. En octubre de 2022, Dart impactará en la pequeña luna asteroide Dimorphos, que orbita a un compañero más grande, Didymos, en un sistema de asteroides binarios para cambiar su período orbital

Aunque ninguno de los asteroides representa una amenaza para la Tierra, la colisión con Dimorphos permitirá a los investigadores demostrar la técnica de deflexión junto con varias tecnologías nuevas y recopilar datos importantes para mejorar nuestras capacidades de modelado y predicción de la deflexión de asteroides.

La nave espacial logrará la desviación con impacto cinético chocando deliberadamente contra la luna a una velocidad de aproximadamente 6,6 km / s, con la ayuda de una cámara a bordo (llamada Draco) y un sofisticado software de navegación autónoma, según explicó la Nasa.

La colisión cambiará la velocidad de la luna pequeña en su órbita alrededor del cuerpo principal en una fracción del uno por ciento, pero esto cambiará su período orbital en varios minutos, lo suficiente como para ser observado y medido con telescopios en la Tierra.

Esa información no ayudarán a prepararnos mejor en caso de que un asteroide sea descubierto como una amenaza para la Tierra, destaca la Nasa.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: