Inicio - Sociales - FERIA GET START HONDURAS: EMPRENDEDORES HONDUREÑOS EXHIBEN SUS PRODUCTOS EN LA CALLE 8

FERIA GET START HONDURAS: EMPRENDEDORES HONDUREÑOS EXHIBEN SUS PRODUCTOS EN LA CALLE 8

Tegucigalpa,Honduras  domingo 24 octubre 2021

Los productos hondureños destacaron en la famosa Calle 8, de Miami, Estados Unidos, en donde 20 emprendedores catrachos realizaron una exhibición de dos días como parte del proceso de capacitación que incluyó la II edición de la feria internacional Get-Start Honduras, que culminó ayer.

La iniciativa, organizada por la Cancillería y el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR) y la Red de Centros de Desarrollo Empresarial en representación del gobierno, fue realizada entre el 12 y 18 de octubre e incluyó también una rueda de negocios, capacitaciones y visitas a empresas hondureñas que son ejemplos de emprendimiento.

La vicecanciller Karen Najarro destacó que “el talento catacho ha brillado, realmente cada uno de los emprendedores es exitoso”.

La feria fue visitada también por Mauricio Dubón, joven beisbolista hondureño que triunfa en Estados Unidos. “Hay que apoyarnos entre los mismos hondureños”, resaltó.

EXPERIENCIA

Desde el martes los emprendedores tuvieron una amplia jornada de aprendizaje con capacitaciones sobre temas claves para el establecimiento de negocios en Estados Unidos.

La delegación dialogó con representantes de la congresista estadounidense María Elvira Salazar para conocer sobre el apoyo que su oficina brinda y de organizaciones como el Centro de Desarrollo de la Pequeña Empresa (Florida’s Small Business Development Center SBDC).

Posteriormente visitaron la alcaldía de la ciudad de Doral. La vicealcaldesa, Digna Cabral, detalló que aunque la comunidad solo tiene 18 años de fundación, está dentro de las 5 ciudades más importantes del condado de Miami Dade y se ha convertido en un importante centro de comercio internacional.

También conocieron historias de éxito como la de Julio Fernández, un connacional que con mucho empeño y deseos de superación trabajó en casi todos los puestos de un restaurante de pizzas italianas hasta convertirse en el dueño de uno de los locales de la pizzería Spritz, en Miami.

Asimismo, visitaron las instalaciones de la empresa de comercialización de productos “De Mí País”, fundada en el 2006 por un matrimonio hondureño que inició con 10 productos pero gracias al esfuerzo y constancia de la empresa ahora ofrecen más de 200 variedades.

“Haber empezado con un producto y tener 230 bajo su portafolio y expandiéndose es un logro bastante notable y bueno de resaltar”, manifestó Evelyn Orduz, directora de marketing de la empresa.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

A %d blogueros les gusta esto: