Inicio - El Mundo en la Historia - El Mundo en la Historia: 24 de octubre de 1946 Se toma la primera fotografía de la Tierra desde el espacio

El Mundo en la Historia: 24 de octubre de 1946 Se toma la primera fotografía de la Tierra desde el espacio

 

24.OCT.1946
Se toma la primera fotografía de la Tierra desde el espacio

La primera fotografía del planeta visto desde afuera es una imagen en blanco y negro, de calidad relativamente baja, y fue tomada un día como hoy, en1946, a una altitud de 104 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. La cámara de 35 milímetros que logró esta hazaña estaba acoplada al cohete V-2 que el ejército norteamericano había lanzado desde la base de White Sands Missile Range. Dicho cohete había sido creado por Alemania para bombardear Londres, y luego fue capturado por los Estados Unidos. La cámara tenía la capacidad de tomar una instantánea cada segundo y medio en condiciones extremas; luego de haber obtenido su mayor testimonio visual se destruyó al impactar contra el suelo a 550 Km/h. No obstante el carrete se preservó en perfectas condiciones ya que se encontraba protegido en una caja de acero.

Antes de 1946 las fotografías efectuadas a mayor altitud habían sido tomadas desde el globo Explorer II, que en 1935 ascendió a 22 Km de altura, lo suficiente como para observar la curvatura de la Tierra. El paso siguiente fue ambicioso, ya que consiguió una altura cinco veces superior, y presentó la primera imagen de la Tierra tal como la conocemos actualmente.

Más noticias...

La Historia del Mundo y Honduras: 17 de Abril del 2014, Muere Gabriel García Márquez

17 de Abril del 2014, Muere Gabriel García Márquez Un día como hoy en 2014, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: