Inicio - Ciencia y Tecnología - Revue profundiza su integración en Twitter: ya puedes suscribirte a newsletters desde un tuit

Revue profundiza su integración en Twitter: ya puedes suscribirte a newsletters desde un tuit

Revue se integra en Twitter

Twitter se metió de lleno en el mundo de los newsletters con la compra de Revue. Desde que se completó dicha adquisición, la red social ha estudiado distintas posibilidades de integración que poco a poco empiezan a ver la luz. En las últimas horas, por ejemplo, incorporó la opción de suscribirse a un boletín de noticias directamente desde un tuit.

La herramienta es sencilla pero tiene mucho potencial. Si una de las cuentas a las que sigues en Twitter ofrece un newsletter a través de Revue, y lo comparte en un tweet, verás en la misma publicación el botón para suscribirte al boletín con solo un click.

Sin dudas se trata de una utilidad cuyo fin es simplificar la experiencia a la hora de construir audiencia para un newsletter. Twitter estima que si los seguidores de un perfil no deben abandonar la red social para suscribirse a su boletín en Revue, existen posibilidades de que más personas opten por hacerlo.

La opción ya se encuentra disponible desde hoy, aunque con algunas limitaciones. En principio funciona solamente con las versiones web de Twitter, tanto para escritorio como para dispositivos móviles. Pero se espera que más adelante se añada esta característica a las aplicaciones de la red social para iOS y Android.

Vale destacar que la suscripción a los newsletters desde un tuit está disponible solo para quienes utilizan el mismo correo electrónico en ambas plataformas. Si las direcciones de correo son diferentes, el botón redirigirá a los usuarios al perfil de Revue en cuestión para completar la suscripción.

Poco a poco, Twitter y Revue afianzan su integración

Esta no es la primera herramienta que Twitter implementa para facilitar la suscripción a los newsletters de Revue. Poco tiempo atrás, de hecho, la red social comenzó a mostrar un enlace a los boletines informativos en los perfiles de sus usuarios. De esta forma, al ingresar a una cuenta específica, las personas también podrían sumarse rápidamente a la lista de suscriptores.

Es evidente que Twitter está aprovechando todo el potencial de Revue y quiere crear una ventaja importante en cuanto a integración social con sus rivales. Más aún cuando la alternativa que propone Facebook con Bulletin sigue a media cocción.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: