Inicio - Sociales - PERIODISTA EMPRENDE CON “CIEN PUEBLOS” Y DESTACA LOS LUGARES MÁS RECÓNDITOS DE HONDURAS

PERIODISTA EMPRENDE CON “CIEN PUEBLOS” Y DESTACA LOS LUGARES MÁS RECÓNDITOS DE HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 octubre 2021

Renunció a su trabajo con el fin de tener tiempo para especializarse en un segundo idioma porque uno de sus sueños es viajar a Estados Unidos y probar suerte con su carrera periodística, sin embargo, en su proceso de preparación con sus estudios le quedaban horas libres y pensó en qué podría ocuparlas y fue así como surgió su emprendimiento Cien Pueblos.

La sampedrana Ingrid Villalobos destaca los pueblos más recónditos de Honduras a través de su proyecto que apenas tiene dos meses de haber iniciado, pero está teniendo bastante aceptación en las redes sociales como son YouTube, Facebook e Instagram.

Villalobos compartió su experiencia en esta nueva etapa de su vida en la que el objetivo es contar historias de personas y lugares donde no ha habido acceso a una cámara de televisión o redes sociales.

La joven relató que después de dos meses pensando qué podía hacer o en qué iniciar un emprendimiento para generar ingresos económicos, surgió una plática con su pareja sentimental y él le propuso que desarrollara el proyecto de Cien Pueblos.

“El nombre Cien Pueblos ya estaba porque mi novio trabaja en el sector turístico y él tenía una agenda en la que registraba muchos lugares del país para los visitantes internacionales y nacionales, entonces lo platicamos y me dijo que visitara los pueblos”.

La idea le pareció increíble, pero pensó en algo audiovisual por lo que según ella no ha sido nada fácil, ya que requiere de mucho trabajo e inversión económica, pero hasta el momento su esfuerzo ya está cosechando éxitos porque en mes y medio ya cuenta con más de mil suscripciones en YouTube, más de 2,600 en Facebook y unos seis mil seguidores en Instagram.

La periodista dijo que se enfocó en YouTube y Facebook porque son redes en las que puede compartir un vídeo completo, sin embargo, Instagram lo utiliza como un plus para su proyecto porque por ahí puede adelantarles a sus seguidores sobre sus trabajos para que luego lo vean en las demás plataformas.

Pese a que en poco tiempo ha adquirido público aún no es monetizada porque para ello existen algunas reglas y una de ellas es la cantidad de suscripciones y seguidores, además tiene que ver la cantidad de visitas de un vídeo, por lo que en estos momentos seguirá enfocada en hacer trabajos de calidad para hacer crecer las cifras en sus las plataformas y luego se dará la generación de ingresos económicos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: