Inicio - Economía - Entregan capital semilla a familias productoras de papa en Intibucá

Entregan capital semilla a familias productoras de papa en Intibucá

Tegucigalpa,Honduras martes 19 octubre 2021

Unas 200 cajas de semilla de papa producidas con material certificado y 100 quintales de fertilizantes fueron entregados a productores, por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), y la Alcaldía Municipal de Intibucá.

Esta ayuda es parte de una segunda fase del apoyo otorgado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de SENASA, a familias de escasos recursos que se dedican al rubro de la papa, y que resultaron afectadas por las tormentas tropical Eta e Iota el año anterior.

Diana Martínez, gerente técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, expresó que “Este aporte permitirá a los productores obtener ingresos para el sostenimiento de sus hogares”.

Agregó que “Esta nueva entrega es parte del efecto multiplicador que han obtenido los productores a través de la siembra y cultivo de la semilla de papa certificada que se les dio, lo cual les ha generado un rendimiento y rentabilidad en sus parcelas y sirve para dar apoyo a más familias, en especial a las mujeres”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: