Inicio - Sociales - Capacitarán a hondureños para ir a trabajar a Alemania

Capacitarán a hondureños para ir a trabajar a Alemania

Tegucigalpa,Honduras domingo 17 octubre 2021

La Secretaría de Trabajo y la Federación de Profesionales Auxiliares de la Medicina de la República Federal Alemana firmaron un convenio paracapacitar a hondureños en en el área de la salud.

El ministro de Trabajo, Olvín Villalobos, confirmó que el programa piloto durará un año para capacitar a 100 hondureños en el área de la enfermería y el idioma alemán, quienes serán certificados bajo estándares internacionales.

El programa busca beneficiar a los jóvenes que actualmente no estudian, ni trabajan y el desarrollo del proceso educativo durará un año y estará a cargo de instructores alemanes certificados.

Además: Cómo aplicar para una visa de trabajo temporal en EEUU

“Una vez que concluyan sus estudios en el país, serán trasladados a Alemania, donde firmarán un contrato como aprendiz, recibiendo un incentivo económico de 1.000 euros mensuales y durante ese tiempo cursarán estudios superiores que culminarán como profesionales en enfermería”, dijo Villalobos.

La semana pasada Villalobos, junto a la embajadora en Alemania, Christa Castro Varela, realizaron una intensa gira de trabajo por distintas ciudades, en las que conocieron instalaciones sanitarias y las competencias que el personal debe reunir para desempeñarse en esa área de la salud.

El convenio fue firmado por Dirk Ludwing Steimmel, presidente del Directorio de la Federación de Profesionales Auxiliares de la Medicina de la República Federal Alemana y el ministro de Trabajo de Honduras, Olvín Aníbal Villalobos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: