Inicio - Sociales - Solo unos 15 mil hondureños en el extranjero podrán ejercer el sufragio

Solo unos 15 mil hondureños en el extranjero podrán ejercer el sufragio

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 octubre 2021

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, confirmó que solo unos 15 mil hondureños podrán ejercer el sufragio en el exterior, luego de darse a conocer el censo definitivo.

En ese sentido, señaló que estos 15 mil compatriotas residen en el exterior principalmente en Estados Unidos y países centroamericanos quienes lograron realizar el enrolamiento en tiempo y forma.

Sin embargo, los compatriotas que no han realizado el trámite deberán de hacerlo a través de los consulados, pero no podrán ejercer el sufragio.

El funcionario del ente electoral, dijo que se habilitarán en Estados Unidos unas 14 mesas receptoras en igual número de ciudades entre ellas Houston, Miami, Charlotte, Seattle.

 

Cabe señalar que la vigencia de la actual tarjeta de identidad vence en 10 días y podría dejar en un limbo a unos 2 millones de hondureños que viven en el extranjero.

“En el extranjero vivimos más de 2 millones de hondureños que no tenemos la nueva identificación y no podemos hacer nuestros trámites consulares”, señaló Flores.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: