Inicio - Economía - Líneas aéreas comenzarán proceso de transición a Palmerola el 15 de octubre

Líneas aéreas comenzarán proceso de transición a Palmerola el 15 de octubre

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 octubre 2021

El próximo 15 de octubre se hará la presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola, un momento histórico en el que se dará inicio al proceso de transición para que los vuelos internacionales de la zona central pasen este año a la nueva terminal aérea.

El magno evento, que contará con la presencia de importantes representantes del sector aéreo a nivel mundial, del sector privado, ejecutivos de Palmerola International Airport y las más altas autoridades del Gobierno, marcará el comienzo de las acciones para que aerolíneas, dependencias del Estado y colaboradores, entre otros, se trasladen hacia el moderno aeropuerto.

El cronograma marca que el proceso de transición que inicia el viernes, se irán haciendo pruebas de sistemas, equipos y simulacros, hasta llegar al 15 de noviembre cuando Palmerola ya tendrá todos sus permisos y equipos necesarios y 17 de noviembre es la fecha para lo que ya hay vuelos programados de Spirit Airlines para salir y arribar a Palmerola.

En el proceso se irán sumando a Palmerola las aerolíneas internacionales que ahora operan en Toncontín y todas deben mudarse a la nueva terminal aérea este año.

En el proceso se irán sumando a Palmerola las aerolíneas internacionales que ahora operan en Toncontín.

Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División de Aeropuertos de Grupo EMCO, al que pertenece Palmerola International Airport, habló sobre el procedimiento a seguir.

«Se realizará un proceso normal de transición con verificaciones, ensayos, cumplimiento de normativas y se ultimarán detalles. El 15 de octubre es la presentación oficial del aeropuerto y el 17 de noviembre ya estará volando Spirit Airlines desde Palmerola», afirmó.

“Esta terminal aérea es un orgullo para los hondureños y generará más de 2,000 empleos directos” asegura Peter Fleming.

«Estamos brindando al país una obra de primer nivel. Estamos haciendo un antes y un después para la industria aeroportuaria nacional y adicionalmente estamos garantizando esa seguridad operacional que tanto buscamos. También queremos dar las condiciones para que hayan boletos baratos que tanto buscamos y tanto añoramos, pero principalmente generar desarrollo y crecimiento a nuestro país», expresó Fleming.

El ejecutivo agregó: «Los aeropuertos son herramientas de desarrollo para que un país pueda salir adelante. Esta terminal aérea es un orgullo para los hondureños y generará más de 2,000 empleos directos».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

A %d blogueros les gusta esto: