Inicio - Sociales - Guanaja: Del encanto de Colón a los días más tristes por las llamas

Guanaja: Del encanto de Colón a los días más tristes por las llamas

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 octubre 2021

Con el 40 por ciento de sus casas consumida por el fuego, sin agua potable, aguas negras colapsadas y el 90 por ciento de la población sin actividad económica y expuesta a enfermedades, Guanaja enfrenta los días más tristes de su historia, desde la llegada de Cristóbal Colón, aquel lejano 30 de julio de 1502.

El lugar paridisíaco al que el audaz almirante “bautizó” como la Isla de los Pinos, por la abundancia de ese árbol -en lo que sería el descubrimiento de Honduras, en su cuarto y último viaje- se asemeja ahora a una zona de guerra con casas humo, heces humanas expuestas y las inminentes infermedades respiratorias y gastroinstestinales para unos 300 albergados.

“Cada día que pasa miro el sitio y es impactante”, expresó el alcalde, Spurgeon Miller, a seis días del fatídico incendio. Hace 40 años, agrega, la isla había enfrentado un incendio sin llegar a las dimensiones de este.

“La reconstrucción y limpieza va durar meses, tenemos que demoler lo poco que quedó de las casas porque es un peligro para la gente”, agregó el edil, quien vio impotente cómo se quemaba su propia casa donde nació.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Este sábado inicia inscripciones para la Escuela Municipal de Arte, en ciudad de La Paz

¡La espera ha terminado! Se  abren las puertas de la Escuela Municipal de Artes en …

A %d blogueros les gusta esto: