Inicio - Economía - Deporte - Esto dijo el VAR en el gol anulado a Yerry Mina contra Ecuador

Esto dijo el VAR en el gol anulado a Yerry Mina contra Ecuador

Yerry Mina (izq.) y David Ospina, referentes de la zona defensiva de la selección de Colombia.

 

Un empate que no estaba en las cuentas de Colombia. La obligación de la tricolor era vencer a Ecuador en condición de local para ubicarse tercero y estar un poco más tranquilos en el camino restante en las eliminatorias a Catar 2022.

Este viernes, luego del empate sin goles entre Colombia y Ecuador, la Conmebol publicó los audios del VAR con las jugadas polémicas que se presentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Diego Haro, árbitro peruano, tuvo que recurrir en varias oportunidades al VAR. La primera de ellas fue en el penalti que el juez central había decretado a favor de Ecuador tras una aparente infracción de Gustavo Cuéllar, que luego del partido criticó el manejo del compromiso por parte del colegiado.

Eliminatorias | Revisión VAR | Colombia vs Ecuador | Minuto 74

El segundo audio del VAR fue el del gol que Yerry Mina convirtió en el minuto 98, a pocos segundos de terminar el compromiso, y que terminó siendo anulado por una mano que cometió accidentalmente el defensa colombiano y que, según la regla, debe ser sancionado inmediatamente por ser una jugada derivada en una anotación.

“Mano casual con inminencia, pero mano, según la regla”, dijo el VAR. Haro, al ver los vídeos, aseguró que: “Voy a cambiar mi decisión, mano de Mina, pero sin tarjeta”.

Con este empate, Colombia llegó a 16 unidades y se ubicó cuarta, pues Uruguay, que tiene los mismos puntos, tiene diferencia de gol de -3, mientras que la tricolor está en 0.

Más noticias...

Selección Hondureña Logra Empatar Contra Martínica

La Selección Nacional de Honduras empató a un gol por lado, la noche de este …

A %d blogueros les gusta esto: