Inicio - Economía - Deporte - AS y la prensa deportiva portuguesa se unen a la lucha por la integridad en el deporte

AS y la prensa deportiva portuguesa se unen a la lucha por la integridad en el deporte

AS y la prensa deportiva portuguesa se unen a la lucha por la integridad en el deporte

 

La integridad en el deporte se ha convertido en un punto de encuentro entre cuatro de los medios más importantes de la prensa deportiva de Portugal y España. AS junto a los diarios portugueses A Bola, O Jogo y Record han aceptado la invitación de la Sport Integrity Global Alliance (SIGA) para ser Media Partners permanentes, ampliando el vínculo creado entre todos a principios de 2021.

La Sport Integrity Global Alliance (SIGA) es una organización que lucha por la buena gobernanza y las buenas prácticas en el deporte y esta iniciativa tiene como objetivo crear una mayor conciencia pública sobre el Buen Gobierno Deportivo, la Educación de los Jóvenes y la Protección Infantil, los cuatro pilares de los estándares universales de esta organización.

Después de haber reunido a 28 Media Partners para Sport Integrity Week 2021 (celebrado del 13 al 17 de septiembre), SIGA continúa avanzando y uniendo a todos aquellos que buscan reformas en el deporte para abordar la infiltración criminal. Los cuatro periódicos deportivos que ya son Media Partners permanentes de SIGA se unen al periódico digital malayo twentytwo13.my, al Club Nacional de Prensa Deportiva de Portugal (CNID), a la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) y a otros socios que se anunciarán próximamente.

Motivaciones

Rivales en los quioscos, donde compiten los periódicos, los nuevos Media Partners permanentes de la SIGA se unen con una causa común, como explica Fernando Urbano, director de A Bola, el diario deportivo más antiguo de Portugal: A Bola sigue colaborando con SIGA como Media Partner, teniendo en cuenta que todos los esfuerzos para dotar al deporte de una mayor transparencia siempre valdrán la pena y contarán con nuestro apoyo inequívoco”.

José Manuel Ribeiro, director de O Jogo, también deja claras sus motivaciones: “Estamos orgullosos de renovar nuestra asociación con SIGA con la certeza de que, al menos, haremos la vida un poco más difícil a quienes se dedican a destruir cada día el mundo fantástico del deporte”.

Bernardo Ribeiro, director de Record, señala la conexión entre la Integridad en el Deporte y de otros aspectos de la vida en sociedad: “Record se enorgullece de asociarse con todas las organizaciones que trabajan por una industria del deporte libre de infiltraciones criminales, con altos estándares de buen gobierno y protección infantil. Por esa razón nos comprometimos a ser Media Partners permanentes de la SIGA, ya que SIGA es una coalición de organizaciones con ideas afines, sin otro objetivo que implementar la Integridad Deportiva. Nosotros, en Record, creemos que el periodismo es uno de los pilares de la democracia, y que los medios de comunicación no solo tienen el poder, sino también la responsabilidad de hacer que todos los que tienen papeles de liderazgo rindan cuentas y los escudriñen. La Integridad en el Deporte puede ser un papel para la integridad en todos los demás aspectos de nuestras vidas «.

Vicente Jiménez, director de AS destaca que quiere “apoyar las buenas prácticas en el mundo del deporte”, y que “los medios de comunicación pueden desempeñar un papel importante en la defensa del buen gobierno y la responsabilidad”. “SIGA es un referente en cuanto a esos estándares, y esta lucha por la Integridad es fundamental porque sin Integridad no hay deporte”.

Con más de 100 millones de usuarios únicos mensuales en el mundo, líder en Sudamérica y con una edición en inglés que le da influencia en EE.UU, AS suma la relevancia universal de la SIGA al impacto de alrededor de 500 millones de páginas vistas de los periódicos portugueses. El alcance de A Bola, O Jogo y Record incluye África, Brasil y países donde existen comunidades de hablantes de portugués, como EE. UU., Canadá y varias naciones de Europa Central.

Emanuel Macedo de Medeiros, CEO de SIGA, da la bienvenida a los nuevos Media Partners permanentes: «El periodismo es un vehículo esencial para monitorizar y promover la integridad, convirtiéndolos en parte del estado de derecho”. Macedo de Medeiros también renovó la invitación para que todas las organizaciones de medios de ideas afines se unan a la SIGA como Media Partners.

Respeto e independencia

El acuerdo de unir esfuerzos con SIGA no implica ninguna transacción económica, garantizando el respeto a los valores de la prensa libre y la independencia de cada uno de los Media Partners y SIGA. Tampoco incluye ninguna obligación que podría amenazar la libertad editorial. SIGA cooperará en todo momento con los Media Partners cuando lo soliciten, los mantendrá informados sobre las actividades de la SIGA y los problemas de Integridad, y promoverá la participación mutua en iniciativas relacionadas con la concienzación y promoción de la Integridad Deportiva.

Más noticias...

Selección Hondureña Logra Empatar Contra Martínica

La Selección Nacional de Honduras empató a un gol por lado, la noche de este …

A %d blogueros les gusta esto: