¿Quién no ha querido un amigo robótico? Para muchos pequeños es un sueño que siguen teniendo cuando son adultos. Un trocito del futuro para nosotros sería algo ideal.

La verdad es que los robots existen, pero suelen ser demasiado caros o experimentales. Ahora Lidl tiene un pequeño robot que podrá gustar a todos los que ansíen controlar y programar uno de estos ayudantes mecánicos.

Se llama O.P. ONE y puede hacer multitud de cosas. Tiene unas medidas de 11,6 x 20,5 x 11,1 cm y un peso de 300 g, ligero para que podamos llevarlo a cualquier parte.

Entre sus funciones, está la de manejarlo vía mando de radiocontrol. Se moverá por donde le pidamos sin mayor esfuerzo. De hecho, podremos programar una rutina grabando una serie de movimientos que el robot hará cuando se lo pidamos.

Hablando de grabar, podrá almacenar mensajes de voz que reproducirá posteriormente. También puede transmitir nuestra voz en el acto, haciendo que nos podamos comunicar a distancia con otra persona, con 5 efectos diferentes.

Su pequeño tamaño hace que pase desapercibido y podremos utilizarlo para espiar, si así queremos. Tiene unos sensores auditivos que pueden transmitirnos lo que ocurre en otra habitación, mientras movemos con sigilo sus ruedas.

Se trata de un curioso y tecnológico juguete que encantará a los fans de los robots. Se puede conseguir por 84,99 euros en Lidl, un precio sugerente para esta tecnología.