Inicio - Sociales - Datos curiosos de Sirey Morán, la hondureña que brilla en “Nuestra Belleza Latina”

Datos curiosos de Sirey Morán, la hondureña que brilla en “Nuestra Belleza Latina”

Tegucigalpa,Honduras miércoles 13 octubre 2021

Sirey Morán es una de las jóvenes que pone en alto el nombre de Honduras en el reality “Nuestra Belleza Latina”, de la cadena Univisión. El pasado fin de semana logró clasificar a la siguiente ronda del concurso. Pero, ¿quién es Sirey Morán, y por qué es uno de los rostros más conocidos de Honduras? Conoce más sobre esta ex reina de belleza hondureña.

Sirey Morán nació el 10 de julio de 1990 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés. “Pero legalmente soy originaria del municipio de El Progreso, en el departamento de Yoro”

Mi padre es el director técnico de fútbol José Alfredo Morán Díaz que emigró a los Estados Unidos cuando yo tenía dos años en busca de mejores oportunidades y mi mamá es la abogada Olga Marina Castro… la primera en graduarse de la universidad en toda su familia. Tengo cinco hermanos, dos hermanas por parte de papá y tres hermanos por parte de mamá”, contó la joven.

Sirey estudió el primer grado de primaria en la Escuela Católica San José y luego cinco años en la Escuela Evangélica El Buen Pastor. La bella catracha cursó la secundaria en el Instituto Departamental El Progreso y se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el 2006; todos estos centros educativos ubicados en la ciudad de El Progreso, Yoro

La conductora de “Las Dueñas del Balón” comenzó sus estudios universitarios a la edad de 16 años, en el 2007,en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS). “Allí estudié tres años y saqué 32 clases de la carrera de Derecho.Tuve que dejar mi carrera por un viaje a los Estados Unidos de América cuando tenía 19 años por la situación de mi estado legal y por lo que ahora, gracias a mi papá, soy ciudadana americana y tengo doble nacionalidad”, recuerda Sirey.

fue difícil dejar a mi familia, amigos y la universidad en Honduras para vivir con mi padre y vivir una vida diferente sin estudiar y teniendo que trabajar por primera vez, que por cierto hoy agradezco esa independencia, gracias a Dios en los 11 años que he vivido en EE. UU. he tenido grandes oportunidades”.

Gracias a mi esfuerzo y mi independencia económica viajé a muchos países, algunos por turismo, otros por trabajo y por competencias, tuve la oportunidad de representar a Honduras en varios concursos de belleza”.

Entre los certámenes de belleza en los que participo Sirey Morán se encuentran el Top Model of the world, que se realizó en El Gouna, isla en el mar rojo de Egipto, esto en abril del 2014. “En esta competencia logré la clasificación de Honduras en el top de10 finalistas quedando en la posición 8 siendo la primera Hondureña en clasificar”.

También participó en el Miss Intercontinental en Diciembre del 2014, en la ciudad de Berlín en Alemania, competencia en la cual hizo un buen papel a opinión de la audiencia internacional y fue un gran aprendizaje para la hondureña.

sirey Moran ganó popularidad entre el público hondureño cuando fue coronada como Miss Honduras Universo 2016. “En este concurso representé nuevamente a todos los hondureños en la máxima competición de la belleza, el Miss Universo, que se llevó a cabo en Manila, Filipinas en enero del 2017”, recuerda.

Luego de esta linda faceta de ser reina de belleza y ya libre de contratos y compromisos de este tipo, después de muchos años he podido retomar mis estudios universitarios, Tomé la decisión de regresar a Honduras luego de trabajar y estudiar inglés en la ciudad de Nueva York, donde también intenté sacar una carrera allá, lo cual por lo económico se me dificultó”, explica.

A mis 31 años me hace sentir feliz y orgullosa de llevar un mensaje que para culminar los estudios y cumplir sueños no hay edad límite, lo importante es luchar hasta alcanzarlos”, aconseja Sirey.

Sirey también compartió en entrevista como se dio la oportunidad de trabajar como presentadora de noticias deportivas. “Una vez en planes de regresar a vivir a Honduras para continuar mis estudios, recibí la bendición de una oferta de trabajo por parte de Televicentro, donde en mi primera experiencia con ellos trabajé en Fútbol a Fondo para La Copa Oro del 2019 y se confirmó mi pasión por el periodismo, especialmente el deportivo, ahora estudio el tercer año de esta carrera y trabajo al mismo tiempo, gracias a Dios siempre en deportes TVC, pero ahora con el programa “La Dueñas del Balón”, en TSi”, explica.

Mi mayor aspiración es graduarme y seguir desarrollándome en el periodismo como profesional hasta llegar a un medio de comunicación en el extranjero y seguir siendo una embajadora de Honduras, representando este hermoso país de la mejor manera con lo que haga”, concluye la hermosa catracha que cada domingo representa con orgullo a Honduras en “Nuestra Belleza Latina”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: