Inicio - Ciencia y Tecnología - Se acerca una nueva tormenta solar y nos dejará un regalo inesperado

Se acerca una nueva tormenta solar y nos dejará un regalo inesperado

Tormenta solar

El pasado sábado, 9 de octubre, una de las manchas del Sol entraba en erupción y lanzaba la masa coronal directamente hacia la Tierra. Esto significa que una tormenta solar se acerca a la Tierra. No traerá el caos ya que es suave; por lo que probablemente no haya ningún tipo de corte en las telecomunicaciones. Pero sí nos traerá un regalo.

La ficción nos ha hecho asociar las tormentas solares con la caída de las telecomunicaciones. Y es que muchas personas ya no pueden vivir sin Internet. Por suerte, en este caso se espera que la tormenta solar deje auroras boreales y australes; pero sin llegar a ser como el Evento Carrington, tal y como indican desde Tiempo.com.

¿En qué zonas podrán verse las auroras? El impacto de la tormenta solar no será muy grave, se ha catalogado como de clase G1 o G2. Esta escala llega hasta el G5, por lo que la tormenta solar no será muy grave.

En el caso de que sea G2 podrían producirse auroras boreales a latitudes medias. Algo similar sucedería con las auroras australes. Sin embargo, lo más probable es que sea visible en las latitudes altas, tanto en el sur como en el norte de la Tierra. Es decir, que podrían verse, si las condiciones son adecuadas, en lugares como Tasmania, Escocia, el sur de Suecia y los estados bálticos

La tormenta solar podría impactar contra nuestro planeta al mediodía de este lunes, 11 de octubre, y sus efectos podrían alargarse hasta el martes.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: