Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Cuánto vale SpaceX? La empresa de Elon Musk alcanza net worth récord

¿Cuánto vale SpaceX? La empresa de Elon Musk alcanza net worth récord

SpaceX logra multimillonaria valuación

Elon Musk, uno de los multimillonarios más grandes de la industria tecnológica, de automóviles y aeroespacial acaba de lograr una nueva valuación de 100 mil millones de dólares solamente en su empresa SpaceX, la empresa especializada en la creación de cohetes aeroespaciales que permitan los viajes estelares.

De acuerdo con la CNBC, esta cantidad fue posible gracias a las inversionistas de Space X que lograron un acuerdo para vender hasta 755 mdd en acciones privadas a 560 dólares por acción. El acuerdo representa un aumento de más del 33% de la valuación en comparación con la última llevada a cabo en febrero del año pasado.

SpaceX: empresa centicornio 

Una de las grandes proezas de Elon Musk y SpaceX es el hecho de que al ser una empresa que no cotiza en la bolsa de valores, no recibe inversión pública. Hasta la fecha, Elon Musk, catalogada como la persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado de 201 mil 500 mdd, tiene aproximadamente el 48% de las acciones de SpaceX antes de su última ronda de financiación, esto de acuerdo con información de Forbes.

La CNBC reconoce que SpaceX no recaudó nuevo capital en este momento, dijeron las fuentes, y la oferta de compra representa una promesa de venta secundaria de las acciones existentes. De acuerdo con esta nueva valoración de SpaceX, la convierte en una de las pocas empresas privadas en ser clasificada como un “centicornio” o “hectocorn” del mundo, es decir: un unicornio de más de 100 mil millones de dólares, superando 100 veces la valoración de una startup unicornio.

Como dato curioso, la CNBC menciona que la valuación de SpaceX solo se encuentra por detrás de Bytedance de China, la dueña de la famosa plataforma de videos TikTok. 

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: