Inicio - Sociales - Inician Mes de las Misiones en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa

Inician Mes de las Misiones en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa

Tegucigalpa,Honduras sábado 09 octubre 2021

En horas de la mañana se celebró una Eucaristía especial en el Seminario Nuestras Señora de Suyapa, allí los seminaristas junto con el presbiterio Bernardino Lazo, encargado de las Obras Misionales Pontificias de Honduras recordaron la importancia de la misión para la Iglesia.

En la homilía el presbítero Lazo recalcó que ” el Espíritu Santo es el protagonista de la misión, y el Espíritu Santo está con nosotros acompañándonos y estará con nosotros a lo largo y ancho de nuestro país, acompañando a esta Iglesia misionera a esta Iglesia en salida como dice el Papa Francisco”.

” Como no recordar a tantos hombres de Dios y mujeres de Dios que domingo a domingo presiden las comunidades cristianas las han presidido y no solo los domingos sino todos los días, tantos delegados y delegadas de la Palabra, catequistas, misioneros y misioneras de Dios, por eso estamos acompañados, vamos acompañados, no estamos solos vamos acompañados por estos grandes misioneros y en este mes vamos a poder decir no podemos callar lo que hemos visto y oído ¿qué hemos visto? hemos visto a nuestro Señor Resucitado que nos envía” dijo el padre Lazo.

Quien además prosiguió diciendo que vemos al Resucitado que sale triunfante del sepulcro y que nos dice ” miren que yo hago nueva todas las cosas vayan a comunicar la vida del Resucitado a tiempo y a destiempo no podemos callar esa experiencia del amor de Dios que nos realiza, que nos hace felices, que nos da alegría, no podemos callar esa experiencia del amor de Dios, experiencia del amor de Dios que tantas personas necesitan en las calles, en las plazas, en los mercados, en las comunidades que están más retiradas, en las comunidades que están más cercanas tantos corazones que necesitan este gran amor del Señor”.

Hizo hincapié en que no se puede callar la fe que se tiene en el Señor, que es una buena manera de medir cuanta es nuestra fe y cuanto es el amor de Dios, es medir con cuanta fe y con cuanto amor nos lanzamos a la misión. ” El Espíritu Santo es el protagonista de la misión, Él es el que mueve los corazones, Él es el que mueve las almas pidámosle al Espíritu Santo que nos sacuda que le de una sacudida misionera a nuestra Honduras”.

Con esta celebración se dio por inaugurado el Mes de las Misiones donde se nos llama a ser sembradores de la Palabra de Dios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: