Inicio - Sociales - La ONU pide una «reflexión más crítica» sobre cómo se habla de la migración

La ONU pide una «reflexión más crítica» sobre cómo se habla de la migración

Tegucigalpa,Honduras viernes 08 octubre 2021

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) pidió «reflexionar de manera más crítica sobre la forma» en la que se habla y se ve a las personas migrantes, en medio de su preocupación por el impacto que las «narrativas dañinas» tienen sobre los derechos humanos de esta población.

«Hay imágenes, mensajes sobre la migración que asocian» a estas personas «con crisis, o con sufrimiento, categorizándola como víctima, o como una amenaza a la seguridad», y esto forma parte esa «narrativa dañina», explicó a Efe Carolina Hernández, asesora en materia de Migración y Derechos Humanos para la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Esos mensajes «tienen una correlación directa con picos en xenofobia y con incrementos en términos de violencia o de un discurso de odio contra las personas migrantes», añadió Hernández, quien coordina una unidad de la ACNUDH que trabaja en el tema del cambio de la narrativa sobre la migración.

«Para la Oficina de la Alta Comisionada de los DD.HH. la narrativa es un tema fundamental que se está priorizando en el trabajo que estamos haciendo, con la idea de que abordemos de una manera más efectiva la exclusión sistémica y la mala gobernanza» de la migración, dijo Hernández.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: